jueves, 8 de abril de 2010

Belmonte de Miranda




Voy a poneros fotos del pueblo en el que vivo. La verdad que estoy en plena naturaleza, jamás pensé vivir en un sitio así. Aquí se vive a otro ritmo de vida, como si retrocediésemos en el tiempo. Es el sitio idóneo para los amantes de la naturaleza. Tiene muchas sendas y rutas que merecen la pena recorrer. El pueblo tiene unos 400 habitantes. Está a 54 km de Oviedo.






El concejo está atravesado por el río Pigüeña, el río más limpio que he visto, te relaja contemplarlo y ver las truchas camufladas en las piedras.






La gente vive del ganado y la agricultura de autoabastecimiento, hay muy buena carne y embutidos en el lugar.


Las vueltas que da la vida... quién me iba a decir a mí que acabaría viviendo en la otra punta de España, y pasar de la ciudad a un "pueblín" como dirían aquí. No me puedo quejar la verdad, porque vivir en un entorno así es un privilegio, esto es salud con mayúsculas, aunque reconozco que me costó bastante adaptarme al principio.

Bueno al menos mi gente a través de este blog conoce un poco donde vivo os abro una pequeña ventanita a Asturias. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. ¡Qué chulada de sitios!
    Desde luego debe de ser bonito vivir por allí o al menos hacer una escapadita.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Diana una suerte vivir en un sitio así! Disfrútalo muchísimo y sácale partido!! Pero no te olvides del Sur!! Un abrazo Guapa!!

    ResponderEliminar
  3. un lugar perfecto para esconderse del mundo...

    ResponderEliminar