domingo, 18 de abril de 2010

Tarta de cumpleaños de mi marido


El bizcocho es de chocolate, el almíbar tiene un toque de ron y el relleno es ganache de chocolate.

Quedó muy suavito y para nada empalagoso, a pesar de ser todo de chocolate. He quedado muy satisfecha con el resultado.






















Qué ilusión tengo!!!!




Es la primera tarta fondant de nubes que hago. Me he llevado un cerca de un mes pensando e investigando por internet acerca de ésta forma de hacer tartas.
Me he pasado el dia entero en la cocina, la verdad es que tienen muchísimo trabajo porque absolutamente todo, desde el bizcocho hasta el más mínimo detalle es totalmente artesano.
Tienes que tener imaginación para llevar a cabo la idea.... y después hacer el bizcocho, los almíbares, el relleno de la tarta... el fondant de nubes, teñir las masas, hacer los adornos.....
madre mía acabé cansadísima pero el resultado valió la pena


Me hizo tanta ilusión ver la cara de mi marido que no esperaba algo así!
Quería hacerle algo especial por su cumpleaños, algo hecho por mí y éste fue el resultado.

Nosotros nos conocimos de una forma muy especial.


Yo todos los veranos iba a casa de mi abuela en Cádiz a pasar unos días e ir a la playa, pues vivía en Jerez de la Frontera. Allí lo conocí.
Él estaba en la playa de la Victoria con unos amigos.
La verdad es que siempre yo me ponía en una entrada de la playa y ese día mi prima me dijo
" vamos a ponernos en la entrada donde está la ballena hinchable que quedé con unas amigas"
y ese día estaba la playa llenita, no había un hueco donde ponerse.
Él, ya me echó el ojo cuando llegaba yo buscando sitio donde ponerme, y sin fijarme fuí a ponerme a su lado.

A mi ni si quiera me dió tiempo a mirar quién había en la playa.
Y tomando el sol me di cuenta de que el chico de al lado no paraba de mirarme y fué cuando me fijé en él. Me intimidaba un poco, pues yo soy bastanbte tímida.
Iba a la orrilla y él me seguía, marchaba a la toalla y él lo mismo.
Hasta que se me acercó y me preguntó si me molestaba que me mirase, jejeje.
Yo me hice la tonta y le contesté " la verdad es que no me he dado cuenta"jajajaj
Y me dijo " nunca ví a una chica tan guapa como tu" yo pensé claro, eso lo dirás a todas.
Así empezamos a hablar y la verdad es que me atraía de forma especial .
Nos dimos los teléfonos y al día siguiente me llamó.
Quería acompañarme a la playa.
Él se alojaba en Arcos de la Frontera, pues es asturiano y estaba de vacaciones.
Cogió un bus hasta Jerez y de allí el tren hasta Cádiz.

Pasamos toda la tarde hablando de muchas cosas me sentí muy agusto. Él hacía más de un año que no tenía pareja y yo ya me había llevado algún que otro desengaño....


Pasamos una tarde estupenda y me dijo que quería verme esa noche para tomar algo.
Fué hasta Jerez en tren, de allí cogió nuevamente el bus pa Arcos y por la noche cogió un taxi hasta Cádiz sólo para verme.
Me llamó la atención todo aquello sólo para verme, no sé no me conocía tampoco pero le debía de interesar cuando hizo todo aquello.
Fuimos a tomar algo, en un chiringo en la playa y lo pasé genial hablando, contandome su vida...
Él marchó para Asturias y yo quedé en Jerez.


Cada dia hablabamos por el messenger y por teléfono. Al mes vino en coche para verme y ahí me dí cuenta de que este chico de verdad tenía interés en mí, porque en Asturias también había chicas... y si buscaba un ligue no hacía falta hacer cerca de 1000km.


Así venía cada mes, hasta que habló con mis padres, pues quería dejarlo todo y venir a vivir a Jerez para estar conmigo, pues así no quería seguir, necesitaba estar conmigo... lo pasé mal en la distancia.


Al final fuí yo la que acabé en su tierra, no llevaba un mes cuando encontré trabajo y comenzamos a vivir juntos... Y hasta hoy, nos casamos... y hace 6 meses nació mi segunda hija.


Me encanta recordar cómo empezó todo...



Cariño muchas felicidades.















9 comentarios:

  1. Hola Diana,el blog está genial,que ocurrencia la tuya...,éstas recetas con tanto amor,cariño y sencillez,me recordaban a aquel libro que un día empecé a leer llamado Como agua para chocolate;te vas a hacer famosa,jeje.Si hablamos de la tarta es espectacular,increíble,como sacada de la mejor pastelería.Ten por seguro que seguriremos éste blog probando las recetas.Bsitos a todos.Eva

    ResponderEliminar
  2. Eva!! no sabes cuánta ilusión me ha hecho ver tu comentario!!!muchas gracias por tus palabras, esto es una forma más de estar en contacto. Os quiero mucho. besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que historia tan bonita cari!!!!!, que sentimentales somos las Gaditanas. Me ha encantado ayudarte, ya sabes que para lo que quieras tienes una amiga por tu tierra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Silvia!!! qué ilusión me hace ver cada comentario.
    Os recomiendo a todos que visiteis el blog de Silvia. Vais a quedar con la boca abierta.....
    www.blogolosas.com, el blog de megasilvita.
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pedaso de tarta!! Tiene un aspecto espectacular y, si ya te tenía en un pedestal (culinario :P) ya eres mi ídola gastronómica y hermanil xD

    ¡¡Te quiero guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a Ruben por su cumple y felicidades a ti por la tarta que se ve deliciosa y muy muy trabajada, di la verdad es de plastilina.
    Ademas de receta nos has obsequiado con un capitulo muy romántico y emotivo de tu vida. Nos estas mal acostumbrando.
    Mushos besos para los/as 4.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios!!! cuánta ilusión me hacen!!!jejeje es plastilina comestible... jejejej. Es una masa de azúcar que se hace con nubes de golosina, las que venden en las tiendas de chuchería y también con azúcar glass y el color se lo doy con unos tintes alimentarios especiales para repostería.
    Te mando un beso fuerte Antonia de verdad gracias por seguir mi blog.

    Enrique!!! jejeje soy tu ídola hermanil!!!!XD.
    Qué pena estar tan lejos si no te haría una tartita. Te quiero muchoooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Gracias cariño por la tarta,que rica estaba,super esponjosa,y lo mejor de todo fue las hormigas y el balon de la champions que te quedaron de lujo.Quiero agradecerte publicamente la entrega,la dedicacion y las horas que pasaste en la cocina todo para darme una sorpresa en ese dia tan señalado(aunque sabes que no me gusta nada cumplir años).El dia menos pensado te voy a hacer yo una que te vas a chupar los dedos de los pies.Te quiero mi amor.Ru!

    ResponderEliminar
  9. uyyy que romanticooo que bonito que detallazo por tu partee!! Te ha quedado preciosa la tarta no te pongo un 10, te pongo un 100!! jeje felicidades rubenn ayy que no nos gusta cumplir añitos.. jajaj eso es señal que lo has vivido miralo por ese lado xikillo!! jajaj un besazo para los dos y tienes una mujer que vale mas que el oro cuidala mucho!! que esto no se encuentra facilmenteee, besitos para los dos!!!!

    ResponderEliminar