viernes, 23 de abril de 2010

Solomillo hojaldrado con manzana y cebolla caramelizada


Ésta es otra receta de mi padre, todas las nochebuenas la hace y está de lujo. Yo la hice con solomillo pero él la suele hacer con cinta de lomo, aunque varía un poco la receta. Yo la hago con cebollita caramelizada, pues me encanta el toque dulce con el salado de la carne.

Me gusta cómo contrastan los sabores y la manzana con la carne va genial.

Pues ésta receta no tiene "ná" es sencillita.

INGREDIENTES

Solomillo de cerdo
1 ó 2 manzanas reinetas.
1 placa de hojaldre.
1 cebolla grande.
El zumo de medio limón.
3 cucharas soperas aprox. (yo le eché a ojo)
1 huevo batido para pintar el rollo.
pimientas negra molida.
sal.

AL LÍO

Doramos en un sartén el solomillo y salpimentamos. Reservamos a parte.
En la misma sartén echamos la cebolla picaita con un poco más de aceite si es necesario y doramos hasta que obtenga color marroncito sin que llegue a quemar.

Echamos el azúcar y ponemos fuego medio-flojo y vamos moviendo hasta que se deshaga el azúcar. Echamos el zumo de medio limón. Dejamos que reduzca.

Extendemos el hojaldre sobre la placa de horno engrasada y ponemos sobre ella una fila de manzana laminada del largo del solomillo.

Ponemos el solomillo encima y sobre éste ponemos más láminas de manzana.
Envolvemos de hojaldre y pintamos con el huevo batido.

Hornear unos 20 min. Depende del horno y del tamaño del solomillo.

Cortar a rodajitas con cuidado porque es fácil que se deshaga, mejor esperar a que enfrie.
Acompañar con la cebollita caramelizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario