sábado, 10 de abril de 2010

Carne en salsa de mi padre


Mi padre cocina de lujo, de él me viene esta afición. Ésta receta la hace mucho, la aprendí de él.

La verdad es que guisa de escándalo, recuerdo de pequeña que hacía unas empanadillas con masa de pan que a mi hermano y a mí nos encantaba, la verdad es que le da siempre un toque riquísimo a las comidas, guisos, carnes...


Papá un besito grande te quiero mucho

Me estoy poniendo nostálgica... si es que estamos muy lejos....
Bueno os pongo la receta.
INGREDIENTES
500 grs. de carne de ternera para guisar ( también sirve la de cerdo)
1 vaso de Rioja. ( o un buen vinito tinto)
1 hoja de laurel.
3 ó 4 zanahorias.
1 cebolla finamente picada.
Pimienta negra.
1 pastilla de caldo de carne.
AL LÍO
Ponemos en la olla un buen chorrete de aceite de oliva y pochamos bien la cebolla y la zanahoria cortada a rodajitas.
Agregamos la carne y doramos bien. Echamos la pimienta y el vino, cocemos unos segundos para que evapore el alcohol y cubrimos con agua y ponemos la hojita de laurel y la pastilla de caldo.
Lo tenemos así unos 15-20 min. hasta que la carne esté hecha.
Pues listo, qué sencillo y qué rico está. Acompañamos con unas patatitas.

3 comentarios:

  1. ¡Diana!
    Muchos muchos besos de papá y mamá y míos :D
    A papá le ha hecho mucha ilusión ver su receta puesta en el blog. Quiso comentar, pero no tiene cuentas de correo de Gmail por lo que no puede postear en tu blog.

    We love you!

    ResponderEliminar
  2. Yo también hago la carne en salsa así :D, pero en vez de rioja le echo vino fino.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar bueno también así, veo que esta receta viene de familia!! jejej
    Besitossss

    ResponderEliminar